Fechas del encuentro

Fechas

6, 7 y 8 de mayo

Lugar

Facultad de Derecho. Aula Romeros

Destinatarios

Personal de los servicios de información y orientación universitarios

Presentación

Estimado/as amigo/as,

La Universidad de Burgos acogerá este año 2015 los XVI Encuentros de los Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU) de las universidades españolas, con el lema “La transición a la Universidad del siglo XXI: un gran reto para los SIOU”.

Es un honor recibir a tantos profesionales del mundo universitario que informan, asesoran y orientan a los estudiantes que inician esa maravillosa etapa de su vida que es vivir la universidad. Es, además, un reto que estos encuentros sirvan para facilitar la mejora continua de esta importante labor que redundará en el éxito de nuestros estudiantes.

Estamos convencidos del interés del tema elegido y de que la organización del Encuentro, combinando mesas y talleres participativos con ponencias informativas sobre líneas de trabajo de RUNAE y sobre el sistema de transición a la universidad en Portugal, nos ofrecen nuevas perspectivas de conocimiento.

Los encuentros se celebrarán en el “Aula de Romeros”, cuyo nombre se debe a la "Casa de Romeros". Edificio reformado que aún guarda el sabor de las aulas de las primeras universidades españolas, encuadrado en un magnífico conjunto renacentista del siglo XVI el Hospital del Rey, fundado en el año 1195 por el Rey Alfonso VIII en pleno Camino de Santiago. El Hospital del Rey fue una institución de gran importancia asistencial dedicada al cuidado de peregrinos y enfermos pobres.

Nuestro deseo es que estos días de convivencia y debate sean fructíferos en el trabajo, resulten distendidos y que disfrutéis con la estancia en nuestra universidad y en nuestra ciudad, y desde hoy os pido que os sintáis como en vuestra propia casa.

Os esperamos,

René Payo Hernanz
Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria