Patentes_ubu
Nº de patentes por cada 100 profesores (IUNE)

El año 2013 ha resultado ser especialmente productivo en materia de protección a los resultados de la investigación en la Universidad de Burgos: 16 patentes solicitadas, 2 modelos de utilidad y 2 programas de ordenador (PCTs). En total la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación y del Conocimiento (OTRI) ha registrado desde su puesta en funcionamiento en el año 2008 un total de 58 patentes.

Estos datos han posicionado a la Universidad de Burgos como la cuarta universidad entre las públicas en número de patentes por cada 100 investigadores. El estudio publicado por el Observatorio IUNE, grupo de investigadores pertenecientes a las universidades que integran la “Alianza 4U”: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra que miden la actividad investigadora en la universidad española, recoge las series temporales hasta el año 2011, recogiendo citas hasta mediados de 2012.

La mayoría de las patentes solicitadas en la Universidad de Burgos son nacionales y las obtienen grupos de investigación de los campos de Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería de la Construcción.