logo_horizonte-2020El Consejo Europeo de Investigación (ERC) es una institución creada por la Comisión Europea para impulsar la excelencia científica y tecnológica y mejorar el impacto de la ciencia europea. El ERC a su vez gestiona el programa de Horizonte 2020 destinado a financiar la investigación de frontera.

En el programa se participa presentando proyectos de investigación durante las convocatorias anuales y según las normas de Horizonte 2020, si bien el ERC tiene algunas características particulares que lo hacen muy atractivo. La característica fundamental que lo diferencia del resto es que se trata de proyectos individuales abiertos a todas las temáticas y no existen temáticas preferentes, se financian todas las temáticas sin exclusión. Actualmente hay 3 convocatorias distintas: Starting Grants (StG) y Consolidator Grants (CoG) para investigadores jóvenes, Advanced Grants (AdG) para investigadores más senior.

Con el objetivo de dinamizar la participación de investigadores de la UBU en este programa, la OTRI-OTC ha organizado un taller de capacitación que incluye casos prácticos, experiencias de un investigador ERC y un evaluador del programa, en colaboración además con una consultora experta en la presentación de propuestas a estas convocatorias. La jornada de capacitación tendrá lugar el día 8 de abril en la Sala de Reuniones del Edificio de Administración y Servicios, donde se encuentra la OTRI-OTC.

ERC está incluido en el pilar de Ciencia Excelente y tiene un presupuesto de unos 13.000 M€ para el periodo 2014-2020, lo que supone el 17% de todo el presupuesto de H2020, convirtiéndolo en el programa con mayor dotación.

Para más información consultar: http://eshorizonte2020.es/index.php/ciencia-excelente/consejo-europeo-de-investigacion-erc

Contacto: OTRI-OTC Universidad de Burgos

Edificio de Administración  y Servicios
C/ Don Juan de Austria, nº 1, 09001 Burgos
Tfno: +34 947 258052/8895
otri@ubu.es – http: www.ubu.es/otriotc