El Doctorado Industrial: una Nueva Ventana a la Innovación Empresarial” Burgos, 4 de febrero de 2016

El nuevo marco normativo instaurado a partir del RD 99/2011, 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, permite al día de hoy la elaboración de “Tesis doctorales con Mención Industrial”, para cuyo desarrollo el pasado otoño se firmó un “Convenio específico de colaboración entre la UBU y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos”. De acuerdo con su contenido, los alumnos matriculados en un Programa de doctorado en la Universidad de Burgos podrán realizar su tesis doctoral, total o parcialmente, dentro de una empresa o institución.

Ambas instituciones se muestran comprometidas con la I+D+i y, conscientes de su importancia, consideran de gran interés para el sector económico y empresarial impulsar el “doctorado industrial”, mediante la incorporación del talento de nuestros jóvenes investigadores en las empresas, en la confianza de que ello facilitará nuevos canales de comunicación e intercambio de conocimiento y una mejora  en los procesos de innovación y competitividad.

En este contexto, con el objetivo de informar sobre este nuevo panorama al tejido empresarial e industrial burgalés, FAE en colaboración con la Universidad de Burgos ha organizado una Jornada, en la que se abordará la significación y los aspectos fundamentales del contenido y alcance de esta figura, teniendo presentes algunas experiencias nacionales y europeas. De forma complementaria, se informará a los asistentes acerca de las convocatorias de ayudas Torres Quevedo y Doctorado Industrial (BOE 31-12-15), como instrumentos de financiación pública orientados a la formación e incorporación de doctores en empresas.

Fecha: jueves, 4 de febrero de 2016

Lugar: Salón de Actos de FAE (Plaza Castilla nº1, Burgos)

Destinatarios de la Jornada: Empresas, emprendedores, sector productivo y organismos vinculados con la actividad de I+D+i

Inscripción previa: 947 266 142 informacion@faeburgos.org

 Programa: 

09:30 h. Apertura de la Jornada 

    D. Miguel Ángel Benavente de Castro, Presidente de FAE Burgos

    D. Alfonso Murillo Villar, Rector de la Universidad de Burgos

09:45 h. Primera Sesión

“Alcance y perspectivas en torno al Doctorado Industrial”

D. Luis Antonio Sarabia Peinador, Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos

D. Daniel Ballorca Juez, Doctorando Industrial en Desmasa S.L.

10:45 h. Segunda Sesión

“Análisis de la convocatoria pública de las ayudas “Torres Quevedo” y “para la formación de doctores en empresas «Doctorados Industriales». (Programa Estatal de Promoción e Incorporación del Talento y su Empleabilidad) 

Dña. Susana Cámara Decimavilla, Directora OTRI de la Universidad de Burgos

11:30 h Turno de preguntas y debate

12:00 h Clausura de la Jornada

Más información en: Escuela de Doctorado