TalentoLa ciudad de Burgos acogerá los días 3 y 4 de octubre de 2014 el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Talento organizado por la Universidad de Burgos y el Center for Innovation and Talent Development (CITD) en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Este Simposio pretende abordar las cuestiones claves sobre el desarrollo del talento en el campo de la educación y contará con ponentes de relevancia internacional.

Los objetivos de esta primera edición son los siguientes:
1. Presentar en España la red europea de apoyo al talento (European Talent Network).
2. Comunicar buenas prácticas en el campo de la identificación y el desarrollo del talento.
3. Aplicar las nuevas tecnologías y el aprendizaje móvil al desarrollo del talento.

Los ponentes del Simposio serán Joan Freeman, Csilla Fuszek, Javier Tourón y Raúl Santiago quienes impartirán las conferencias plenarias.

Asimismo, los asistentes al Simposio podrán participar en talleres simultáneos de carácter práctico sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo del desarrollo del talento. Para ello contarán con tablets tanto con sistemas Android como iOS (iPad).

El simposio está dirigido a profesionales de la educación (equipos directivos y profesorado), profesores y estudiantes de la UBU y familias. Está certificado por el CFIE con un crédito.

Les agradecemos que difundan esta actividad entre la comunidad educativa de su centro o departamento.

Toda la información sobre el Simposio puede encontrarla en la web: http://ubutalent.ubu.es/ISIDT/