LegoLa competición se desarrollará en horario de mañana (a partir de las 9:30 para el público) y finalizará alrededor de las 14:30. La sede del torneo es la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera/San Amaro) de la Universidad de Burgos: C/ Villadiego, s/n. 09001 – Burgos.

Presentación:

La Universidad de Burgos apuesta por la innovación, la creatividad y la excelencia de los jóvenes de su entorno. Por ello, y junto con el Center for Innovation and Talent development (CITD – http://www.citd.es), han creado el Plan para la Educación del Talento y la Excelencia (UBUTalent, http://ubutalent.ubu.es). Dentro del eje de Robótica Educativa que engloba este plan, ambas instituciones se constituyeron como socios de FIRST LEGO League1 (FLL) en Castilla y León para el curso 2011-2012. Este programa internacional, descrito con más detalle en el apartado 2, está orientado a promocionar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Nuevamente, en el curso 2013-2014, estas organizaciones, junto con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos y en el marco del XX aniversario de la institución académica, se han mantenido como socios de FLL. Dentro de las principales actividades relacionadas con esta asociación se encuentra la organización del torneo de esta competición durante los primeros meses de 2014, que llegará a su tercera edición. Además, también se organizará la competición para la modalidad de Junior FLL, con la misma orientación pero para destinada a los más pequeños.

En la pasada edición de la competición, se celebró por tercera vez el torneo en Castilla y León de esta competición. Este año, la Universidad de Burgos y CITD están organizando uno de los dos torneos para la comunidad autónoma y con participación de equipos provenientes además de comunidades autónomas limítrofes.

El torneo, tanto de FLL como de Junior FLL se llevará a cabo el sábado 15 de febrero de 2014 en la Escuela Politécnica Superior (Campus de San Amaro) participando:

• 22 equipos de la categoría FLL, provenientes de Burgos (capital y provincia), León, Salamanca, Segovia, Orense, Pontevedra y Valladolid. En estos equipos participarán alrededor de 180 jóvenes.
• 18 equipos de la categoría Jr. FLL, provenientes de Álava, Burgos (capital y provincia), y Orense. En estos equipos participarán alrededor de 90 niños.
Junto a estos 270 participantes estimados, que son los verdaderos protagonistas de este torneo participarán y disfrutarán del evento los 40 entrenadores, los familiares y amigos, una gran cantidad de voluntarios que colaboran en la organización y público en general. Se espera por lo tanto una afluencia total de aproximadamente 800 personas. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera asistir a los torneos.

Toda la información relacionada con el torneo se encuentra en http://www.ubu.es/fll

Además, se puede ver la galería fotográfica de la anterior edición a través de este enlace