Colabora con UBUInvestiga

En UBUInvestiga queremos promocionar investigación y ciencia a través de artículos de divulgación científica rigurosos, entretenidos y originales. Por ello, buscamos a publicar colaboraciones de autores invitados, tanto investigadores de la Universidad de Burgos como externos. No importa que no lo hayas hecho nunca antes: queremos encontrar nuevas voces y talentos capaces de contar ciencia de una forma que capture la atención y estimule la curiosidad de los lectores.

Tu aportación aparecerá en la sección de Divulgación científica de este blog y será promocionada en nuestras redes sociales.

¿Quieres publicar tu artículo de divulgación?

Envíanoslo al email ucci@ubu.es con el asunto “Colaboración Blog UBUInvestiga” y nos pondremos en contacto contigo .

 

¿Qué buscamos?

Buscamos explicaciones de ciencia amenas , claras, e interesantes que mantengan la esencia del rigor científico.

Estamos abiertos a colaboraciones tanto de autores profesionales como aficionados, propios y ajenos: lo que nos interesa es el contenido de tu artículo. 

Aceptamos todo tipo de temáticas, siempre y cuando estén sostenidas por investigaciones científicas rigurosas. Por ello, es importante que los argumentos basados en artículos científicos hagan referencia a su fuente (basta con mencionar el título o autor del artículo científico en el texto y detallar el resto de su información bibliográfica al final del artículo).

A menudo falta rigor científico en grandes noticias del día a día, por eso nos interesan mucho las explicaciones, aclaraciones y contextualizaciones científicas de noticias de actualidad.

Cuéntanos lo que te apasiona, y cuéntalo con esa pasión que tienes por ello.

No hace falta que hables solo de tu trabajo: puedes escribir sobre tu campo de estudio y aspectos científicos más amplios, siempre y cuando te sean familiares y lo hagas con rigor.

Escribe para un público ignorante pero inteligente. No des por hecho que el lector tiene conocimientos previos sobre tu tema: introduce, contextualiza y explica brevemente las cuestiones más técnicas de tu artículo.

¿Quieres contar ciencia de una manera innovadora? Cuenta con nosotros: estamos abiertos a probar nuevos formatos, atrevidos y experimentales.

La voz de los investigadores de la Universidad de Burgos

Investigadores de la Universidad de Burgos: ¡estamos especialmente interesados en publicar vuestros artículos! Queremos que la sociedad conozca la investigación de la Universidad de Burgos, y la mejor forma de contarla es en primera persona, por lo que os animamos a que nos mandéis vuestras aportaciones, para conseguir darles la mayor relevancia posible.

Recordad: envíanos tu artículo al email ucci@ubu.es con el asunto “Colaboración Blog UBUInvestiga”. Y si no te contestamos, ¡insiste! Recibimos un gran volumen de emails y es posible que se nos haya traspapelado.

Formato

Admitimos documentos de texto en formato .odt, .pdf, .doc y .docx. La tipografía y el tamaño serán ajustados al estilo de este blog, salvo requisito específico.

Los artículos han de ir acompañados de, al menos, una imagen de buena calidad (con una resolución mínima de 1024px de ancho; 1280px mejor). Las imágenes han de ser originales, libres de derechos, o empleadas con permiso expreso del autor. Si tienes problemas para conseguir una buena imagen te podemos asesorar.

Se pueden insertar vídeos, audios y materiales multimedia de otras plataformas que permitan su inserción.

Se pueden añadir hipervínculos (enlaces) al texto y hacer uso de las funciones habituales que permiten los blogs.