logo_iccram_ubu_617x99Dentro de la Serie de Conferencias Científicas del ICCRAM sobre Materiales Avanzados, Materias Primas Críticas y Tecnologías Industriales, tenemos el placer de invitarles a dos nuevas conferencias de alto nivel que se celebrarán el próximo día 29 de enero de 2016 y que contaran con la presencia de dos expertos del “European Nanosafety Cluster”. Ambas tendrán lugar en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos:

 –11:30 h. Dra Iseult Lynch, Profesora de Nanociencias en la Universidad de Birmingham. “Engineered nanomaterial interactions with ecological exudates – potential for impact on complex ecosystem signalling pathways” (“Interacciones de nanomateriales diseñados por y para la ingeniería con exudados ecológicos-  potencial de impacto en las vías de señalización de los ecosistemas complejos”).

 –12:30 h. Francesco Dondero, Profesor Adjunto de la Universidad del Piemonte Oriental “Amedeo Avogadro”.  “An integrative biology approach to nanomaterial effect assessment: a case study in marine molluscs” (“Enfoque de la biología integrativa a la evaluación del efecto de nanomateriales: caso de estudio en los moluscos marinos”).

 Más información http://wwww.ubu.es/agenda/ciclo-de-conferencias-iccram-scientific-conference-series

Estas charlas se inscriben en el marco de la reunión de lanzamiento del proyecto europeo NANOGENTOOLS: Desarrollo e implementación de nuevos métodos de análisis sobre nanoseguridad, que coordina el ICCRAM – UBU.