Misión y visión
MISIÓN

La Universidad de Burgos es una institución pública de educación superior con una consolidada vocación investigadora y reconocida con la distinción de Campus de Excelencia Internacional.
Es una universidad moderna, dinámica e innovadora con una amplia proyección internacional, cuya misión se centra en:

  1. Proporcionar una formación integral de calidad a nuestros estudiantes, que les permita convertirse en profesionales competentes, facilitando así su posterior inserción en el mundo laboral.
  2. Ser el motor científico y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad burgalesa y española,  a través de la creación y transferencia del conocimiento.
VISIÓN

La Universidad de Burgos quiere ser reconocida en el futuro por:

  1. Ofrecer una formación integral de calidad, con una oferta académica competitiva, que satisfaga las necesidades de la sociedad, a lo largo de todas las etapas de la vida, complementada además con actividades culturales, deportivas y solidarias.
  2. Ser una universidad de referencia, bien posicionada y con una labor investigadora de prestigio e impacto internacional.
  3. Ser una universidad socialmente responsable y comprometida con la cooperación al desarrollo y el voluntariado que en todo momento, fomente la equidad y la igualdad de oportunidades entre sus miembros.
  4. Tener una consolidada relación Universidad-Empresa, como factor de competitividad mediante la transferencia de resultados de la investigación a su entorno socio-económico, a través de relaciones de largo recorrido basadas en la aportación de soluciones integrales.
  5. Ser una universidad con una fuerte vocación internacional, mediante la firma de numerosos convenios y acuerdos con las mejores universidades del mundo y la dotación de becas y ayudas a la movilidad para todos los sectores de la comunidad universitaria, que promueva el intercambio en su doble condición de universidad de origen y universidad de destino.
  6. Ofrecer una excelente cualificación a sus estudiantes facilitando su posterior inserción laboral y empleabilidad mediante la obtención de experiencia durante sus estudios, a través de la realización de prácticas en numerosas empresas con las que la universidad tenga firmados acuerdos o convenios de colaboración.
  7. Mantener un vínculo permanente con sus egresados mediante la formación continua y el apoyo al emprendimiento.
  8. Utilizar de forma generalizada las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de formación, investigación y gestión llevadas a cabo en la vida universitaria.
  9. Ser una universidad que gestione con eficacia y eficiencia los recursos de que dispone y aquellos que obtenga en el futuro, fomentado el desarrollo y sostenibilidad de unas infraestructuras competitivas, accesibles, adecuadas a las funciones que desarrollen y respetuosas con el medioambiente.
  10. Ser un espacio abierto de diálogo y exposición de diferentes ideas, donde el encuentro entre personas suponga la creación y difusión de un pensamiento crítico, basado en el respeto a la diversidad.
  11. Disponer de una comunidad universitaria integrada por un capital humano caracterizado por su profesionalidad e integridad, que desempeñe una gestión óptima de los servicios que preste.
VALORES

Los valores sobre los que la Universidad de Burgos fundamenta su actividad son:

  1. Compromiso social.
  2. Excelencia.
  3. Innovación.
  4. Progreso y desarrollo.
  5. Transparencia y honradez.
  6. Equidad e igualdad de oportunidades.
  7. Implicación y responsabilidad compartida.
  8. Solidaridad y cooperación.
  9. Sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.
  10. Diversión y entusiasmo.

11.   Orgullo y motivación.
12.   Esfuerzo y superación.
13.   Interacción, participación y diálogo.
14.   Diferenciación.
15.   Flexibilidad y adaptación al entorno.
16.   Tolerancia y respeto a la diversidad.
17.   Eficacia y eficiencia en la gestión de recursos.
18.   Profesionalidad.
19.   Mejora continua.
20.   Emprendimiento.

Todo ello, gracias al compromiso, la ilusión y la dedicación de todas las personas que trabajan y colaboran con nuestra universidad.
Vicerrectorado de Economía y Relaciones con la Empresa (Rectorado)
Hospital del Rey s/n  09001 (Burgos)
Tel.: 947 25 87 81
Email: economia@ubu.es
2014 © Universidad de Burgos