I Encuentro con Proveedores

I Encuentro con Proveedores sobre Distribución y Comercialización del Libro Electrónico en Bibliotecas, Zamora, 1 de octubre de 2014

Irrumpen en el mercado del libro electrónico nuevas soluciones tecnológicas y de comercialización que tratan de dar respuesta a las necesidades planteadas por los autores, editores y bibliotecas, comprometidas éstas con facilitar el acceso a este tipo de contenidos cada vez más demandados por los usuarios. De esta forma, el panorama editorial, de distribución y venta del libro electrónico se caracteriza por una fragmentación en cuanto a modelos, productos y servicios en torno a este recurso que busca consolidar su presencia en las bibliotecas. Entendemos que es preciso conocer de forma directa las diferentes soluciones que ofrece el mercado, siendo por tanto esta jornada una oportunidad tanto para la actualización profesional de los bibliotecarios como para la difusión y promoción de contenidos, productos y servicios que cada proveedor ofrece en el ámbito de las bibliotecas.

1.       Objetivos:

Ofrecer a los proveedores un foro específico de interlocución directa con Directores de Biblioteca y personal de los servicios de adquisiciones.

  • Ofrecer al personal de las bibliotecas un foro de actualización profesional en torno al libro electrónico.
  • Disponer de un espacio para facilitar el contacto comercial entre proveedores y personal de bibliotecas.
  • Difundir y promocionar contenidos, productos y servicios.
  • Propiciar acuerdos para la comercialización y venta.
  • Complementar con esta acción la tradicional presencia de proveedores en las diferentes jornadas profesionales organizadas por las bibliotecas.

2.       Destinatarios:

  • · Directores de Bibliotecas Universitarias
  • · Personal de los Servicios de Adquisiciones

3.       Desarrollo:

Cada proveedor dispondrá de un tiempo no superior a 5 minutos para presentar a los asistentes (bibliotecarios y otros proveedores) sus contenidos, productos y servicios que considere más novedosos y de interés para las bibliotecas, debiendo tener como tema principal el libro electrónico. Un posible esquema de presentación (al que no es necesario ajustarse) sería:

  • Presentación de la empresa
  • Producto y/o servicio destacado
  • Características y funcionalidades
  • Forma de comercialización.

En cualquier caso, y por cuestiones de confidencialidad cuando así ocurra, no se deberá presentar información de carácter económico (precios de venta) durante este encuentro, dejando esta cuestión para abordarla si así fuera requerido por los interesados durante el transcurso de las jornadas del día 2 y 3 de octubre.

4. Agenda:

17:15  h.                Presentación de la Jornada

17:30-19:30  h.      Intervención de los proveedores

20:30    h.              Cata-Degustación en la Vinoteca El Buen Amor  para todos los asistentes a este encuentro.

5. El lugar de celebración de la Jornada será en:

SALA DE CONFERENCIAS DE LA 3ª PLANTA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ZAMORA. CAMPUS DE VIRIATO. Avenida de Requejo, sn   49020. ZAMORA

Contacto relativo a la Jornada con proveedores: Fernando Martín Rodríguez:  bubdir@ubu.es / José Antonio Merlo Vega: dirsabus@usal.es

 6. Inscripciones: Todas aquellas personas interesadas en asistir a este Encuentro del día 1 de octubre deberán enviar un correo electrónico con los datos siguientes: Nombre, Apellidos, Universidad / Biblioteca, cargo y email, a la dirección de correo: sabus@usal.es, indicando en el asunto del correo: “Asistencia Encuentro con Proveedores”.