Pier Cesare Rivoltella

Pier Cesare Rivoltella

Después de graduarse en Filosofía en la Universidad Católica de Milán (1988)  inició una colaboración con el Instituto de Ciencias de la Comunicación y Artes de esta Universidad donde se interesó por los fundamentos teóricos de la representación teatral y el análisis del escenario y el texto.

En el año académico 1990-1991, llega  la invitación para celebrar la Semiótica y Teoría de los cursos de Comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, que coinciden con el cambio  de intereses en el ámbito de la educación y hacia la educación en  los medios.

El interés por la enseñanza en los medios de comunicación y multimedia se confirma tras la recepción de la licitación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Milán,  que conduce a reflejar más estrechamente la relación entre los sistemas de comunicación y los procesos de formación.

En septiembre de 2000 obtuvo el título de profesor titular para el sector M-PED 03, Enseñanza y Educación Especial y en mayo de 2001 fue invitado por la Universidad Católica de Milán para ocupar un puesto para el mismo campo disciplinar (Métodos y técnicas de las interacciones educativas).

Desde el 1 de Septiembre de 2006 es Profesor de Enseñanza y Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad Católica de Milán.

En la misma Universidad fundó y dirige el CREMIT (Centro de Investigación para la Educación Medios, Información y Tecnología).

Fue el fundador y presidente de SIREM (Sociedad Italiana para la Investigación sobre Educación medial).Hoy en día es vicepresidente de SIRD (Sociedad Italiana de Investigación para la Educación) y miembro del Consejo Ejecutivo de la WECA. Dirige la revista REM – Investigación sobre Educación y Medios de Comunicación y SIM – escuela italiana y moderna.