Versione italiana Versione italiana

Información general

El Congreso cuenta en su programa con un espacio concreto para la exposición de comunicaciones por parte de cualquiera de las personas inscritas al mismo. La fecha prevista para dicha exposición será el jueves 22 de junio de 16 a 19 horas (posibilidad de variaciones).

Las comunicaciones enviadas serán sometidas a una revisión por pares. Cada línea temática contará con un grupo de responsables que serán los encargados de revisar las propuestas.

Cualquier consulta sobre el envío de las comunicaciones y su organización se realizará a través del correo electrónico jute2017@ubu.es

Normas generales para el envío de las comunicaciones

Las personas que envíen alguna comunicación para su revisión, deben cumplir con los siguientes criterios:

• Originalidad: Las comunicaciones que se envíen a JUTE 2017 tienen que ser trabajos originales que no hayan sido presentados a otros congresos ni publicados en otro tipo de formatos.
  • Envío de comunicaciones: Las propuestas deberán enviarse en tiempo y forma según lo establecido. Fecha máxima para el envío de las comunicaciones 17 de abril de 2017 inclusive. No se aceptarán propuestas posteriores a la fecha anteriormente indicada.
  • Comunicaciones: Cada uno de los autores no podrá enviar más de dos contribuciones. El número máximo de firmantes por comunicación es de cuatro personas. Por otro lado, el mismo trabajo no podrá enviarse a más de una línea temática. El grupo de revisores se encargará de reasignar aquellas comunicaciones que según su criterio, se ajusten mejor en otra línea temática a la propuesta por el autor/a.
  • Asistencia al Congreso: Se espera que todas las personas firmantes en una comunicación aceptada asistan al Congreso (exceptuando la modalidad online). Para que una comunicación sea finalmente aceptada, todos los autores de la comunicación deberán inscribirse y realizar el pago correspondiente dentro del plazo establecido.
  • Formato e idioma de las comunicaciones: Las comunicaciones tendrán un formato de resúmenes extendidos, que podrán enviarse en español, italiano e inglés.

Líneas temáticas

Las personas que envíen una comunicación deberán establecer dentro del formulario cuál es la línea temática en la que se adscribe su obra. Solamente se escogerá una única temática por cada comunicación presentada.

Dentro de los paneles temáticos que se especifican a continuación, habrá dos revisores de contenidos. Las comunicaciones aceptadas estarán disponibles para los participantes en el Congreso desde el inicio del mismo dentro del apartado (en construcción).

Las líneas temáticas para el envío de comunicaciones son:

• TIC e inclusión educativa
  • Formación del profesorado en tecnología educativa
  • Las TIC en contextos socio-educativos
  • La identidad digital: recursos y experiencias
  • Nuevas estrategias metodológicas
  • Enseñanza en línea

Criterios para la presentación de las comunicaciones

Las comunicaciones deberán enviarse en formato de resumen extendido siguiendo la plantilla establecida (.doc 124 Kb) y contarán con un máximo de 2.000 palabras (incluyendo referencias, tablas, gráficos e imágenes). La estructura recomendada para las comunicaciones es la siguiente:

• Resumen: entre 150 y 250 palabras
  • Palabras clave: entre 3 y 5 palabras
  • Introducción-justificación
  • Objetivos/hipótesis
  • Diseño de la investigación/método/intervención
  • Resultados
  • Conclusiones/consideraciones finales
  • Referencias bibliográficas

Envío de comunicaciones

Las comunicaciones serán enviadas a través de la aplicación establecida para ello. Envío de comunicaciones.

No se aceptarán documentos enviados por email u otro medio que no sea a través de la aplicación prevista para ello.

Una vez adjuntado y enviado el documento, se enviará una notificación de confirmación de la recepción de la comunicación.

La fecha máxima para el envío de la comunicación es el 17 de abril de 2017 a las 23:59 horas (GMT Madrid).

Aceptación de la comunicación

La selección de las comunicaciones se realizará a través de una revisión por pares. La aceptación o rechazo de la comunicación se notificará a través del correo electrónico del autor/a principal de la misma. Igualmente, se comunicará al autor/a principal si es necesario algún cambio o modificación.

La fecha máxima para el envío de las notificaciones es el 30 de abril de 2017 inclusive.

Publicación de libro de actas

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas posteriormente en un libro de actas digital con ISBN.

Certificación de la asistencia y comunicación

Los certificados de asistencia y comunicación se entregarán según los siguientes requisitos:

• El certificado de asistencia, solo y exclusivamente se entregará a las personas que se acerquen presencialmente a las jornadas y hayan abonado la inscripción.
  • El certificado de comunicación se entregará a todos los autores de la ponencia que hayan pagado la cuota de inscripción. También es requisito indispensable que al menos uno de los autores de la comunicación presente de forma presencial la ponencia durante el congreso.

Fechas clave

Las fechas para el proceso de envío y aceptación de las comunicaciones las puede consultar en Fechas clave