Cabecera

PRESENTACIÓN

El “Intensive Program Erasmus” titulado CONOCER Y TRANSMITIR EL PATRIMONIO EUROPEO: MERCADO EDITORIAL Y EDICIÓN DE TEXTOS LITERARIOS es uno de los siete programas educativos europeos seleccionados en 2012 por el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para su financiación.

Coordinado por la Universidad de Burgos, tendrá lugar en la ciudad de Burgos del 23 de junio al 7 de julio de 2013.

Participan en él profesores y estudiantes burgaleses y de otras siete universidades europeas:

• Westfälische Wilhems-Universität (Alemania)
  • Université de Poitiers (Francia)
  • Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)
  • Università degli Studi di Milano (Italia)
  • Sofia University, St. Kliment Ohridski (Bulgaria)
  • Université de la Sorbonne. Paris III (Francia)
  • Uniwersytet Wrocławski (Polonia)

Burgos, cruce de caminos entre España y Europa, reúne en su entorno tres lugares considerados Patrimonio de la Humanidad: los yacimientos arqueo-paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, donde se conservan los restos de los primeros habitantes de nuestro continente; el Camino de Santiago, itinerario de intercambio cultural y humano entre los diversos lugares de Europa; y su preciosa catedral gótica, una de las manifestaciones más importantes de este arte en piedra.

Esta ciudad y su Universidad serán marco este verano del encuentro de docentes y estudiantes de seis países europeos, que intercambiarán su conocimiento de culturas diversas, con especial atención a su literatura y a la expansión de esta en Europa, visitarán lugares emblemáticos de Burgos y su entorno, y trabajarán en un ámbito de colaboración con un fuerte protagonismo del rol del estudiante, con el fin de ampliar conocimientos, investigación y relaciones, y abrir nuevos cauces de colaboración para futuros proyectos Erasmus Mundus.

Os damos desde ahora la bienvenida a nuestra ciudad.

Pie