Si eres estudiante de Doctorado o acabas de leer tu tesis

¡Este es tu concurso!

 

El Campus de Excelencia (CEI) Triangular- E3  (Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Valladolid)  ha organizado de manera conjunta la competición internacional Three Minute Thesis (3MT), un concurso en el que los estudiantes de doctorado tienen que explicar sus tesis en 3 minutos ante un público no especializado.

Se trata de un concurso iniciado por la Universidad de Queensland (Australia) en 2008 que permite a los investigadores predoctorales  desarrollar sus habilidades comunicativas  y acercar el contenido de sus tesis a la sociedad en general. El escaso tiempo disponible para su exposición exige a los participantes  la elaboración discursos claros y efectivos, que despierten interés y trasmitan la importancia de su investigación, tanto para un jurado académico como para una audiencia generalista.

Con 11.900 euros en premios, la participación del 3MT está dirigida a todos los estudiantes de doctorado matriculados en el curso académico 2016/17 de las universidades citadas, independientemente de si han leído o no su tesis doctoral. La inscripción al concurso es gratuita. 

Noticias