Volver a la página inicial del congreso

PROGRAMA PROVISIONAL

Miércoles, 4 de julio de 2012

• 16:30h. Entrega de documentación. Aula Magna (Hospital del Rey)
  • 18:00h. Acto de Presentación. Aula Magna
  • 18:30h. Conferencia Inaugural: "Pluralidad Social, Estándares Nacionales y Calidad Educativa" por el. Dr. D. Arturo de la Orden Hoz. Catedrático de Universidad.
  • 20:00h. Cóctel de bienvenida

Jueves, 5 de julio de 2012

• 9:00h.- 10:00h. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
    • Sección I. Aula A 21. Ponencia: “El compromiso con el pasado que construye” por el Dr. D. Juan Manuel Fernández Soria. Universidad de Valencia
    • Sección II. Aula A 22. Comunicaciones.
    • Sección III. Aula A 23 Comunicaciones.
    • Sección IV. Aula A 24 Comunicaciones.
  • 10:10h.- 11:30h. FACULTAD DE DERECHO, AULA ROMEROS
    • Symposium: “Perspectivas actuales de la investigación educativa en el contexto internacional”. Sociedad Española de Pedagogía y World Educational Research Association.
    • Ponentes:
    • Dr. D. Hugo Casanova. Universidad Nacional Autónoma de México, Consejo Mexicano de Investigación Educativa. “La formación para la investigación educativa: perspectiva internacional”.
    • Dra. Dª Kris D. Gutierrez. University of Colorado at Boulder, American Educational Research Association 2011 President, USA. “Diversity as a Resource for Learning: The American Context”.
    • Dr. D. Oscar Maureira. Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile. “La investigación educativa en el Cono Sur: el caso de Chile”.
    • Moderador: Dr. D. Gonzalo Jover. Universidad Complutense de Madrid, Vicepresidente de la Sociedad Española de Pedagogía.
  • 11:30h. – 12:00h. Pausa
  • 12:00h.- 13:00h. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
    • Sección I. Aula A 21. Comunicaciones
    • Sección II. Aula A 22. Ponencia: “Cualquier tiempo pasado… nuevos enfoques en la planificación y gestión universitaria” por el Dr. D. Javier Vidal García. Universidad de León, ExDirector General de Universidades
    • Sección III. Aula A 23. Comunicaciones.
    • Sección V. Aula B 26. Comunicaciones
  • 13:00h. – 14:00h. Conferencia: "Revisión crítica y (auto) biográfica de las innovaciones didácticas: Herencia y promesas". Dr. D. Manuel Lorenzo Delgado. Catedrático Universidad de Granada. Aula Magna
  • 16:00h. – 17:00h. Homenaje al Profesor Dr. D. Arturo de la Orden Hoz. Aula Magna
  • 16:00h. – 17:00h.  Aula Romeros: Symposium: “Los mayores en la Universidad”.
  • 17:00 h.- 21:00h. Visita al Monasterio de Santo Domingo de Silos

Viernes, 6 de julio de 2012

• 9:00h.-10:00h. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
    • Sección II. Aula A 22. Comunicaciones
    • Sección III. Aula A 23. Ponencia: “El Espacio Europeo de Educación Superior. Misión universitaria y responsabilidad social” por la Dra. Dª  Carmen Palmero Cámara y el Dr. D. Alfredo Jiménez Eguizábal. Universidad de Burgos.
  • 9:00h.-14:00h. FACULTAD DE DERECHO. AULA JACOBEA
    • Symposium: Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico.
  • 11:30h. – 12:00h. Pausa.
  • 12:00h. – 14:00h.  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
    • Sección III. Aula A 23. Comunicaciones
    • Sección IV. Aula A 24. Ponencia: “Ocio, creatividad y educación” por el Dr. D. Manuel Cuenca Cabeza Universidad de Deusto.
  • 16:00h. – 17.00h.  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
    • Sección III. Aula A 23. Comunicaciones
    • Sección IV. Aula A 24. Comunicaciones.
    • Sección V. Aula B 26. Ponencia: “Las visitas de estudio docente como factor de calidad del sistema educativo” por D. José Rodrigo Baranda. Inspector de Educación de Burgos
  • 17,00h. - 20,30h.  Museo de la Evolución.
  • 21:00h. Cena de Gala. Hotel Meliá Fernán González

Sábado, 7 de julio de 2012

• 9:00h.  Asamblea de la SEP. Aula Romeros
  • 10:30h.  Conclusiones del Congreso. Aula Magna