Hablar en Público. Estrategias de comunicación

 

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente

MODALIDAD

Presencial

OBJETIVOS

En muchas ocasiones, aunque tenemos clara la idea, sabemos que nuestro mensaje pierde eficacia al exponerlo. La comunicación no depende sólo de las palabras que emitimos: la voz, los gestos y el movimiento corporal apoyan nuestro mensaje, pero también pueden desmentirlo.

El proceso que vamos a desarrollar en las próximas sesiones tiene como objetivo el experimentar las sensaciones que deberíamos tener durante una comunicación oral, para llegar a la certeza de que nuestra exposición fue un éxito, que nuestro mensaje fue correctamente expresado y que los oyentes pudieron seguirnos y reflexionar con lo allí expuesto.

DESTINATARIOS

Todos los miembros de la Comunidad Universitaria, así, como a cualquier persona ajena a la institución que tenga interés en el tema.

PROGRAMA

– Preparación y pautas a seguir para hablar en público.

– Requisitos y estilo de un orador.

– Reglas, técnicas y estructuras.

– Los espacios y el lenguaje no verbal.

Condicionantes de cada tipo de comunicación: académica, empresarial, informal…

– Hablar en los medios de comunicación.

– Miedos, problemas y bloqueos.

– Prácticas.

BREVE EXPLICACIÓN

Se suele pensar, de forma equivocada, que hablar en público es únicamente pronunciar un discurso, dar una conferencia, decir unas palabras en una celebración…, sin embargo, hablamos en público todos los días cada vez que nos dirigimos a los demás.

Uno de los principios de la Programación Neurolingüística (PNL) defiende que todo lo que hace un ser humano puede hacerlo otro. Les engañaría si dijese que me convence esa máxima. Sin embargo sí estoy seguro de que todos podemos aprender los mecanismos que nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad de comunicación con los demás, convenciendo y entusiasmando a través de la palabra y el gesto apropiado.

LUGAR

Sala Polivalente de la Biblioteca Central

PROFESORADO

Director del Curso: Fernando J. Melgosa Rodríguez, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

CALENDARIO

Del 14 de octubre al 18 de noviembre de 2015

Miércoles de 10:30 a 13 horas

DURACIÓN

15 horas.

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo de 18 y un máximo de 22 alumnos.

PRECIO

Matrícula ordinaria: 40 € Personas interesadas.

Matrícula reducida: 35 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.

CRÉDITOS

Pendiente de aprobación

Matrícula