Ciencia, pseudociencia y pensamiento mágico en tiempos de incertidumbre

cartel_ind_2_2_Burgos_Pseudociencia

Descárgate aquí el programa individual del curso

Fecha inicio:

07-07-2014

Fecha fin:

09-07-2014

 

DIRECTOR:

D. Luis Alfonso Gámez Domínguez

 

Código Curso:  62B2.A4

 

OBJETIVOS

La pseudociencia y el pensamiento mágico se fomentan en los medios de comunicación y hasta en foros universitarios, con grave prejuicio en algunos casos para la salud de la población y siempre aprovechándose de una ciudadanía que carece, en muchos casos, de los conocimientos básicos para discernir entre lo que es conocimiento real y lo que no lo es. El objetivo del curso es mostrar ejemplos de pseudoconocimiento en boga en la España contemporánea y, al mismo tiempo, poner a disposición de los asistentes algunas herramientas intelectuales útiles para distinguir la ciencia de la pseudociencias y propiciar que valoren la importancia de la primera para nuestro bienestar y la democracia.

 

DIRIGIDO A

Alumnos universitarios y público en general.

 

NÚMERO DE HORAS: 15 H.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Pza. Infanta Doña Elena, s/n

09001 – BURGOS

Tlfno.: 947 258950

 

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Matrícula Ordinaria: 70 €

Matrícula reducida (Los colectivos que pueden acogerse a esta modalidad se recogen en el Formulario de Matrícula): 40 €

 

INFORMACIÓN GENERAL

      Se reconocerán 0.5 créditos para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados), así como 1 crédito de libre elección para los alumnos matriculados en planes antiguos. En ambos casos, deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado  por el director del curso en la presentación del  mismo.

 

       Asimismo,  todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 85% de ésta.

 

       La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello, será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.

 

        Este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.