Aprovechamiento térmico de la biomasa en instalaciones de calefacción y ACS – CURSO SUSPENDIDO

Fecha inicio: 15-07-2013

Fecha fin: 19-07-2013
DIRECTORES: D. RICARDO PIZARRO VILLANUEVA y D. EDUARDO MONTERO GARCÍA

Código Curso: 62R1.A3

OBJETIVOS:

La bioenergía es la energía renovable basada en el aprovechamiento de los recursos de materia orgánica. Estos recursos, asociados a actividades agrícolas, ganaderas, forestales o a sus correspondientes industrias, se pueden utilizar de forma cada vez más eficiente al mismo tiempo que implican importantes beneficios económicos y sociales, asociados a la generación y mantenimiento del empleo o a la creación de empresas en el ámbito rural. El uso de la generación térmica con biomasa tiene indudables ventajas para viviendas aisladas, edificios residenciales y cualquier tipo de edificio no residencial, tanto público como privado.

El objetivo principal del curso es dar a conocer la biomasa como aprovechamiento energético renovable, así como sus distintas aplicaciones en instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

DIRIGIDO A:

El seminario está destinado a titulados superiores o medios, estudiantes universitarios de ingeniería y arquitectura, profesionales del sector de la climatización, proyectistas, etc. que deseen adquirir conocimientos sobre el aprovechamiento térmico de la biomasa en instalaciones de calefacción y ACS.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

CASA DE LA MADERA DE REVENGA

CL-117 Km 27.5

COMUNERO DE REVENGA (Burgos)

Tlfno: 947 395639

NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: 25 horas

 

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

(Los colectivos que pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida se pueden consultar en el Formulario de Matrícula)

Pago realizado hasta el 21 de junio:

Ordinaria: 75 euros

Reducida: 50 euros

Pago realizado después del 21 de junio:

Ordinaria: 100 euros

Reducida: 60 euros

Matrícula Gratuita:

Tutores Externos de Prácticas de alumnos de la UBU y Personas discapacitadas, previa justificación en ambos casos.

Información general:

Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 2 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

Así mismo todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 85% de ésta.

La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.

            Este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Programa en PDF