La danza de los cuerpos (taller de herramientas para la composición coreográfica)

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente

MODALIDAD

Presencial

OBJETIVOS

Se verán aspectos teóricos y prácticos del cuerpo en movimiento. Puntos de apoyo, dirección y material coreográfico para la composición.

DESTINATARIOS

Bailarines, actores e interesados en el cuerpo y la sensación

PROGRAMA

  • Puntos de apoyo
  • Direcciones en el espacio
  • Direcciones en el cuerpo
  • La sensación
  • La composición coreográfica
  • La forma de las ideas

BREVE EXPLICACIÓN

El cuerpo como herramienta de trabajo en la expresión, no sólo artística. Los procesos creativos de las distintas propuestas requieren de la inteligencia corporal, la capacidad para percibir las sensaciones y darles un contenido y un lugar. En este taller haremos un trabajo de conciencia de la fisicalidad desde la danza. El cuerpo al servicio de la intención.

PROFESORADO

DANIEL ABREU

El bailarín y coreógrafo Daniel Abreu es uno de los creadores e intérpretes más significativos de la escena actual en España. Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia.

Daniel Abreu ha sido premiado con el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2014 en la categoría de Creación por mayoría,  por “ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado, que se evidencia a lo largo de diez años en creaciones como Ojos de pez, Perro, Animal y la más reciente Silencio”

LUGAR

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

CALENDARIO

El 9 y 10 de febrero de 2016

De 16:30 a 20:30 horas

DURACIÓN

8 horas 

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo 8 alumnos y Máximo 12 alumnos.

PRECIO

Matrícula ordinaria:  75€, personas interesadas.

Matrícula reducida:  65€, miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

Matrícula