Terror y pánico. El miedo en la cultura

cartel_indv_1_7_Medina_Terror

Descárgate aquí el programa del curso

Fecha inicio:  6-07-2015

Fecha fin:     10-07-2015

DIRECTOR

D. Ignacio Fernández de Mata

Código Curso: 62P1.A5

OBJETIVOS

El miedo y el terror son componentes habituales en las culturas de todos los tiempos. El miedo ha sido un catalizador del poder, la religión y la política promoviendo obediencia e inmovilismo, pero también la confusión y destrucción del orden establecido. El miedo, vinculado a lo desconocido, a lo incontrolable, a lo difunto, atrae tanto como repele. En el arte o el cine, miedo y terror subyugan: se disfruta el miedo, se consume en dosis jerarquizadas, se sexualiza…

Estas y otras circunstancias serán objeto de reflexión y análisis en este curso de terroríficos contenidos (y participantes).

DIRIGIDO A

Estudiantes universitarios, investigadores, profesores (de todos los niveles) y cualquier persona interesada en esta temática.

Ciudadanía en general

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salón Noble del Alcázar de los Condestables

Pza. del Alcázar, 1

09500 – MEDINA DE POMAR (Burgos)

Tlfnos.: 947 190746 y 947 147042

NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: 32

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Los colectivos que pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida se pueden consultar en el formulario de matrícula y en programa individual del curso (por si se contempla algún colectivo específico para este Curso de Verano)

  •  Ordinaria: 100 euros
  •  Reducida: 60 euros.  Además de los colectivos que pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida que se recogen en el Formulario de Matrícula, tendrán también REDUCCIÓN DE MATRICULA todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Medina de Pomar, así como los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad, previa justificación.
  • Matrícula Gratuita: Tutores Externos de Prácticas de alumnos de la UBU y Personas con discapacidad, previa justificación en ambos casos.

INFORMACIÓN GENERAL

Se reconocerá un crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados), así como 3 créditos de libre elección para los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos, deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado  por los Directores del curso en la presentación del  mismo.

Así mismo todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 80% de ésta.

La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.

Este curso ha sido aceptado para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.