• 947.25.93.11 / 947.25.93.73
  • burgossocialstartup@ubu.es

Prensa

II BURGOS SOCIAL STARTUP – 20,21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2017

Enlace de prensa de la UBU:

http://www.ubu.es/agenda/presentacion-del-ii-burgos-social-startup

La II Burgos Social Startup selecciona cinco proyectos

http://www.ubu.es/noticias/la-ii-burgos-social-startup-selecciona-cinco-proyectos

 


 

I BURGOS SOCIAL STARTUP – 3 DE MAYO DE 2017

El pasado 3 de mayo del 2017 se celebró el Burgos Social Startup I. Dicho evento resultó ser un encuentro de jóvenes y profesionales sociales orientado hacia el emprendimiento social, vinculado al proyecto internacional “Social Entrepreneurship for Social Change”.

Fue una llamada al emprendimiento social, en el que participaron 20 jóvenes emprendedores, que se plantearon crear empresas emergentes con ideas orientadas hacia el emprendimiento social. Los ganadores viajaron a Nápoles para participar en un intercambio juvenil de una semana en Italia dentro del marco de este proyecto internacional.

http://www.ubu.es/noticias/burgos-social-startup-una-llamada-al-emprendimiento-social


SOCIAL START-UP EN BURGOS – “SOCIAL ENTREPRENEURSHIP FOR SOCIAL CHANGE”

http://www.ubu.es/te-interesa/social-start-en-burgos-social-entrepreneurship-social-change


VIDEO:

ACTUALIDAD UBU: START UP SOCIAL. UNIVERSIDAD DE BURGOS


EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMO FUTURO LABORAL

La primera edición de Burgos Social Start- Up reunió a jóvenes y profesionales para llevar a cabo proyectos empresariales sociales.

El departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Burgos (UBU), Amycos ONGD y Startup Burgos organizadon el pasado 3 de mayo la primera edición de Burgos Social Start-Up, una jornada en la que 6 equipos, formados por 3 o 4 jóvenes cada uno, dieron rienda suelta a sus propias ideas para llevar a cabo proyectos de emprendimiento social. Aunque uno de los requisitos para conseguir el premio – una semana en Nápoles para asistir a un intercambio internacional sobre emprendimiento social- era tener edad comprendida entre 18 y 30 años.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/emprendimiento-social-futuro-laboral_150708.html


EMPRENDER EN BURGOS CON EL PROYECTO INTERNACIONAL “SOCIAL ENTREPRENEURSHIP FOR SOCIAL CHANGE”

Con la participación de ONGs y resto de entidades vinculadas al mundo social, así como profesionales y jóvenes, los jóvenes hasta 30 años podrían interactuar colaborando con la elaboración de alternativas startup en forma de proyectos.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presidirá el acto de inauguración del Burgos Social Start- Up, un encuentro de jóvenes y profesionales sociales orientado hacia el emprendimiento social, vinculado al proyecto internacional “Social Entrepreneurship for Social Change”.

BURGOS SOCIAL START-UP


EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL TIENE PREMIO

Cuatro jóvenes emprendedores participarán en Nápoles en el encuentro internacional “Social Entreneurship for Social Change”.

El jurado del “BURGOS SOCIAL STARTUP” otorgó el primer premio al proyecto “Old school, new education” y el segundo a “EntusiasMate”.

Dos ganadores son estudiantes de la Facultad de Educación y otro de los premiados participa en el programa UBULab de desarrollo de la actitud emprendedora.

Sonia Zorraquino, Lorena Romero, Garazi Tristán y David Palacios participaron en el proyecto “Social Entrepreneurship for Social Change” de la asociación de Bosnia UdrenzenjeMost y viajaron a Nápoles con el propósito de formarse con otros jóvenes europeos en materia de emprendimiento social. Estos cuatro jóvenes emprendedores, de los cuales dos son estudiantes de la UBU y otro participa en el UBULab (un programa para desempleados de la UBU), fueron seleccionados en el Burgos Social Startup organizado por el Departamento de Economía Aplicada de la UBU, Amycos ONGD y Startup Burgos.

http://www.ubu.es/noticias/el-emprendimiento-social-tiene-premio