tvUBU

Publicado en octubre 18th, 2016 | por tvUBU

Mancogenialidades 2016. Universidad de Burgos

Una carpa instalada en la plaza del Hospital del Rey del 17 al 27 de octubre albergará Mancogenialidades, un proyecto de creación artística donde diversidad y genialidad se unen entorno a la figura de Cervantes, como símbolo e hilo conductor por su genialidad artística e intelectual producida desde la “diferencia”.

cartel MancogenialidadesEn esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Burgos y 28 asociaciones burgalesas.

Coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la UBU intentará conectar los dos mundos, el universo del autor del Quijote y la diversidad de las personas con discapacidad, poniendo el foco en su imaginación, el talento y la creatividad. La unión de las palabras Manco y Genialidades ponen nombre a un proyecto muy ambicioso, ideado por la Unidad de Atención a la Diversidad de la UBU, que pretende cambiar el imaginario colectivo de las personas con discapacidad,

El proyecto consta de varias acciones creativas. Una exposición permanente de obras artísticas (pintura, escultura, murales, fotografía…) realizadas por las distintas asociaciones de personas con discapacidad de Burgos y una serie de actividades (danza, teatro, música) que se realizarán por entidades de personas con discapacidad con el objetivo de dinamizar el espacio y resulte más atractivo para su visita.

También se han programado una serie de actividades destinadas a centros educativos consistentes en monólogos, teatro, cuentacuentos, talleres de pintura, comic o danza, juegos literarios..


Acerca del autor



No se permiten comentarios

Volver al inicio ↑