deportes

UBUdeportes voleybolubufem

Publicado en marzo 6th, 2017 | por tvUBU

El Universidad de Burgos tercero en la Superliga Junior

El conjunto juvenil del Universidad de Burgos de voley femenino ha conseguido una excelente tercera plaza en la Superliga junior que acaba de disputarse en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y La Orotava.
Comenzó muy bien el torneo para el conjunto burgalés, ganando sus dos primeros encuentros frente al CV San Esteve (3-1) y CV Realejos (3-0); en el tercero con el primer puesto del grupo en juego, no pudieron con el Ibsa Las Palmas (1-3).
Pasaron como segundas de grupos a la 2º fase, dos equipos de prestigio enfrente, y dos grandes victorias por 3-0, frente al CV Viladecans y Arona Tenerife Sur.
Esto llevaba a las jóvenes burgalesas a las semifinales, donde le aguardaba el poderoso Barça, con el que no se pudo (1-3). Todavía quedaba la lucha por la cotizada medalla de bronce, otro histórico para la batalla, el CV Vall D’Hebrón, victoria disputadísima por 3-1 (25-23/25-23/25-27/25-20) y medalla histórica para el equipo juvenil del Universidad de Burgos.
Completaron el pódium el Doket Élite Voley de Tenerife que se impuso en la final por 3-1 al CVB Barça.
Magnífico resultado cosechado por el equipo comandado por Félix Pascual y Óscar Arnaiz, compuesto por las colocadoras Anabel Colina y Enolha Valcarce, las opuestas Ana Martínez y Celia Pérez, las centrales Alba Saiz, Laura Cuesta, María Ceballos y Helena Gutiérrez, y las receptoras Sandra García, Raquel Bañuelos, Alexia Romero y Sara Temiño.

No se permiten comentarios