tvUBU

Publicado en mayo 3rd, 2017 | por tvUBU

Actualidad UBU. Start up Social. Universidad de Burgos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presidirá el acto de inauguración del Burgos Social StartUp, un encuentro de jóvenes y profesionales sociales orientado hacia el emprendimiento social, vinculado al proyecto internacional “Social Entrepreneurship for Social Change”.

Esta Jornada de apoyo al emprendimiento social promovida por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Burgos, Amycos ONGD y Startup Burgos se celebrará en la Sala polivalente de la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos.

Durante la actividad están previstas sesiones de información, formación y trabajo en equipo, para llegar al diseño de servicios, productos o propuestas de intervención social, relacionadas con diferentes ámbitos de la realidad social y con organizaciones dirigidas hacia colectivos diversos y servicios a la comunidad. Entre ellos, pueden encontrarse necesidades vinculadas a la atención de personas con discapacidad, inmigración, desempleo, riesgo de exclusión, dependencia, mayores, adolescentes, infancia, ayuda al desarrollo o intervención sobre la salud, el medio ambiente y la calidad de vida.

Los participantes, divididos por equipos, recibirán información, formación, orientación e impulso para defender sus proyectos.

Los equipos de emprendedores desarrollarán sus propuestas tras conectar con asociaciones y organizaciones sociales, con quienes testarán sus ideas para evaluar su viabilidad a la hora de llevarlas a cabo, conectados con la realidad y con presencia y difusión en la red y serán orientados, de forma práctica, en la metodología LEAN STARTUP y del modelo CANVAS SOCIAL. Paralelamente, recibirán formación para el apoyo general de sus iniciativas, la validación de sus proyectos y la presentación de su defensa en público ante un Jurado. Éste seleccionará a quienes recibirán como premio principal la participación, en un intercambio juvenil de una semana en Italia dentro del marco del proyecto internacional “Social Entrepreneurship for Social Change”.

Tags: , , ,

No se permiten comentarios