UBUdeportes

Actividades actualidad-ubu-ciclo-diciembre-2015

Publicado en diciembre 3rd, 2015 | por actualidadUBU

Ciclo diciembre 2015: “El Mundo Sigue”

El Aula de Cine no siempre dedica la atención adecuada al cine clásico. Por ello el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria a través de su Aula de Cine quiere dedicar este mes de diciembre a esas películas que forman parte de la historia del cine aprovechando que últimamente algunas distribuidoras han decidido restaurar las copias de algunas de estas joyas.

Este ciclo comienza hoy con la proyección de la película “El Mundo sigue” del director Fernando Fernán Gómez.

El Mundo sigue

El filme narra la historia de Eloísa, una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.
La injusticia reinante en un mundo sin piedad en la película maldita del gran Fernando Fernán Gómez, que se repone en salas con motivo de su 50 aniversario. De esas películas que todo buen cinéfilo o no, tiene que ver.

Datos de interés

• Lugar: Centro cultural de Caja de Burgos Avda Cantabria, 3 y 5
  • Hora: 20:30
  • Duración: 115 minutos