UBUdeportes

Actualidad actualidad-ubu-bici-transporte-ubu

Publicado en diciembre 18th, 2015 | por actualidadUBU

0

La bici como medio de transporte para llegar a la ubu

El uso de la bicicleta ha aumentado en los últimos años desde que en 2003 se inició el primer carril de bici en Burgos. Este carril pretendía fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La ciudad de Burgos cuenta con una red de carril bici de algo más de 100 km, convirtiéndose en la quinta ciudad española por detrás de ciudades como Barcelona y Madrid en kilómetros de carril de bici.

Entre los jóvenes universitarios también está muy presente este medio de transporte y si nos fijamos en los aparcamientos de bici en la universidad, podemos ver que siempre están llenos.

En 2014 Burgos participó en el proyecto Champ con el objetivo de mejorar en el uso de la bicicleta así como reunir ideas para convertir a la bici en un medio de transporte atractivo para los más jóvenes. Los resultados fueron muy positivos ya que se constató que aunque en la ciudad de Burgos se alcanzaba un 4% del total del uso de la bici por los ciudadanos, en la universidad es mayor, con un 10%

Para todos aquellos que no dispongáis de bici propia, existe un servicio de préstamo, con el que se puede alquilar una bicicleta por un tiempo determinado tanto para habitantes de la ciudad como para turistas. Para saber más sobre este préstamo puedes consultar en la web bicibur.es

¡Anímate a pedalear hasta la UBU!

carril bici


Acerca del autor



Volver al inicio ↑