Cabecera del 35GERSEQ
English version
  • Inicio
  • Presentación
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Fechas importantes
  • Programa
  • Conferencias plenarias
  • Circulares
  • Scope
  • Ponencias invitadas
  • Inscripción
  • Envío resúmenes
  • Información general
  • Alojamiento
  • Contacto

Facebook

Twitter

Información general

Burgos está situada en el norte de la península ibérica, está integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León y cuenta con una población de unos 180.000 habitantes.
Existen pruebas de asentamientos durante el Neolítico y la primera Edad del Hierro en el cerro del Castillo, el cual domina la ciudad. La ciudad fue fundada por el conde Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Hacia el año 930, se convirtió en capital del condado de Castilla. Fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. Además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, también Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, también bajo la protección de la UNESCO desde el año 2000. En de 2010, abrió sus puertas el Museo de la Evolución Humana, que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento.

Más información sobre Burgos

Como llegar:

En avión
Se puede llegar a Burgos por avión llegando al aeropuerto de Villafría de Burgos volando únicamente desde Barcelona.
También se puede volar desde diferentes puntos de España a los aeropuertos de Santander,Valladolid, Bilbao y Madrid. Los desplazamientos desde estas ciudades hasta Burgos se pueden realizar fácilmente por autobús (ALSA) o en tren (RENFE).

En tren
La estación de ferrocarril “Rosa de Lima”, está situada a unos 6 km del centro de la ciudad (Horarios y trayectos en RENFE). El traslado desde la estación de ferrocarril hasta el centro de Burgos se puede hacer en taxi o en autobús. Hay dos líneas de autobuses que facilitan el traslado al centro, L25 y L43, pero la frecuencia en fines de semana es limitada. Para más información visitar la página web del Ayuntamiento de Burgos.

En autobús:
Hay un buen servicio de autobuses con una frecuencia horaria muy alta, especialmente desde Madrid. Horarios, precios y compras on line: ALSA

En coche
Desde el norte: autopista AP-1 (Bilbao-San Sebastián-Pamplona), A-67 + N-623 (Santander).
Desde el oeste: A-62 (Valladolid-Salamanca), A-231 (León).
Desde el centro: Autovía A1.
Desde el este: N-120 (Logroño) o AP-68 (Zaragoza-Bilbao) conectando AP-1 en Miranda de Ebro.

Cómo llegar(continente)

Cómo llegar (provincia)

 

Lugar de Celebración

Mapa de localización del campus y sede del 35GERSEQ

35RGEQRSEQ 2014 tendrá lugar en el Hospital del Rey, sede central de la Unviersidad de Burgos.

Como llegar a la Sede del Congreso
Las líneas de autobuses que conectan el centro de la ciduad con el Hospital del Rey (sede del congreso) son L05, L07, L39.
Las paradas de salida más céntricas para llegar a la Universidad de Burgos son "Vitoria, 7" y "Merced-P. Sta María". La parada de llegada en la Universidad de Burgos es "UBU-Ciencias Químicas".
La parada de salida para volver al centro es "UBU-Hospital del Rey", y las paradas de llegada más céntricas son "Merced-Plaza de Vega" y "Soportales de Antón".


El Hospital del Rey es un antiguo hospital de peregrinos fundado en 1195 por Alfonso VIII situado en el Camino de Santiago. Es un conjunto renacentista, que conserva algunos restos del primitivo hospital medieval (los pilares de la antigua iglesia). La entrada se hace a través de la Puerta de los Romeros, símbolo de la Universidad. Se trata de un arco decorado por ambos lados, en el que se encuentran referencias jacobeas, así como las efigies de los fundadores (Alfonso VIII y la reina Leonor).
Se accede al Patio de los Romeros, delimitado por la iglesia del Hospital, de la que destaca su entrada y su puerta; el interior del templo es de estilo barroco. El atrio de la iglesia da paso al Aula Magna de la Facultad, utilizada para los actos solemnes. La Casa del Fuero Viejo acoge la gran Aula Romeros. Por su parte, en la Casa de los Sacristanes se encuentra el Decanato de la Facultad de Derecho y el acceso a la cafetería.
Traspasada la Casa de los Sacristanes, se llega al Patio de Comendadores, donde se encuentra el edificio del Rectorado, que destaca por su fachada con celosías de madera. Otros lugares de interés son la Sala de Lectura y el Edificio Departamental.

Los restos fueron restaurados y cedidos para acoger las dependencias de la universidad a finales de los años ochenta. Esa restauración fue galardonada con el Premio Europa Nostra. Más adelante, se restauró la Puerta de los Romeros, sacando a la luz todo su esplendor. En el Hospital del Rey se encuentran el Rectorado, la Facultad de Derecho y, desde el curso 2008/2009, la Escuela Universitaria de Turismo. En el bello entorno ajardinado se encuentra el Tablero de Ajedrez donde en verano se organizan actividades musicales coincidentes con los Cursos de Verano de la universidad.

Certificados de Asistencia:
Todos los participantes en esta reunión recibirán un certificado de asistencia junto con todos los documentos del congreso tras registrarse en la mesa de recepción.

Tarjetas de Identificación:
Cada participante recibirá una tarjeta de identificación personal con la documentación del congreso. Durante el mismo, deberá llevarse de forma visible esta tarjeta para garantizar el acceso a las sesiones científicas, a las áreas de catering y a los actos sociales.

Idiomas Oficiales:
Los idiomas oficiales del 35GERSEQ son el español, el italiano y el inglés.

Pie